Pages

Monday, March 6, 2017

Deshacerse de las 'Magic Strings' en C#

'Una magic string es un input que el programador cree que nunca vendra de una fuente externa y que activa funcionalidad que de otra manera estaria oculta.'


Basicamente el termino se usa para identificar a las cadenas existentes directamente en nuestro codigo (hard-codeadas). Testas cadenas sona  veces necesarias en una aplicacion o al menos a veces no pueden ser evitadas en algunas situaciones  (como cuando tenemos que lidiar con codigo antiguo).
El principal problema con las Cadenas Magicas es que son propensas al error, especialmente si son usadas en ams de un lugar de la aplicacion, porque podriamos aquivocarnos al teclarla y no tendriamos ningun error de compilacion o advertencia.

Por ejemplo:


Hay un par de maneras de resolver esto.


La primera es el uso de un 'enum':


Sin embargo esta solucion no es suficiente si nuestros 'magic strings' tienen mas de una palabra o un caracter de espacio. Para esas situaciones la manera mas comun de resolverlas es definirlas como constantes string en una clase estatica creada especialmente para almacenarlas :



De esa manera tenemos todas nuestras 'magic strings' en un lugar donde las podemos actualizar, si es necesario, sin romper nuestro codigo.


Y eso, amigo mio, es todo!

No comments:

Post a Comment